Conozca toda la información de los grupos y artistas invitados a la franja artística aquí.
Franja Académica
Reseña de los talleres y charlas programados en el marco del evento:
Laboratorio de Creación en Videodanza
Por: Dixon Quitian – Soraya Vargas
Laboratorio propuesto en tres etapas, que reúnen la posibilidad de conocer sobre el concepto, desde una manera práctica, y elabora un Videodanza en el mismo tiempo que se descubre su proceso.
Por: Dixon Quitian – Soraya Vargas
Laboratorio propuesto en tres etapas, que reúnen la posibilidad de conocer sobre el concepto, desde una manera práctica, y elabora un Videodanza en el mismo tiempo que se descubre su proceso.
Taller Técnicas Mixtas
Por: Angélica Nieto
Este taller ha sido el resultado de la fusión con la danza contemporánea y la investigación realizada desde hace más de 9 años en los cuales he estudiado danza afro, indígena, también cursos de danza butoh, contact y el trabajo realizado con la maestra Beatriz Camargo en la Escuela Internacional del Biodrama.
Por: Angélica Nieto
Este taller ha sido el resultado de la fusión con la danza contemporánea y la investigación realizada desde hace más de 9 años en los cuales he estudiado danza afro, indígena, también cursos de danza butoh, contact y el trabajo realizado con la maestra Beatriz Camargo en la Escuela Internacional del Biodrama.
Taller Teatralidades Expandidas de la Danza y el Cuerpo
Por: Rafael Acero
El cuerpo como vehículo de las teatralidades expandidas: acción, manifestación, comunidad, posdramático, coreografía, dispositivo, acontecimiento o multitud, acciones in situ, el cuerpo desde el entrenamiento: acción, movimiento, calentamiento, entrenamiento, praxis, ejecución, representación, el cuerpo expandido desde su propia errancia, nómada, ambulante, trashumante encontrando las líneas de acción en el espacio, como se aborda la geografía del escenario desde las posiciones básicas y primigenias para construir la acción final de la obra.
Por: Rafael Acero
El cuerpo como vehículo de las teatralidades expandidas: acción, manifestación, comunidad, posdramático, coreografía, dispositivo, acontecimiento o multitud, acciones in situ, el cuerpo desde el entrenamiento: acción, movimiento, calentamiento, entrenamiento, praxis, ejecución, representación, el cuerpo expandido desde su propia errancia, nómada, ambulante, trashumante encontrando las líneas de acción en el espacio, como se aborda la geografía del escenario desde las posiciones básicas y primigenias para construir la acción final de la obra.
Taller Mi mundo imaginado… Los cinco principios de la imaginaciónPor: Martha Ligia Gómez Henriquez
Este taller busca abrir caminos al creador, sobre las maneras y formas de abordar la creación y el mundo imaginado. Aclarar las características de la Composición desde sus dinámicas, pulso, ritmo, tiempo, espacio, atmósfera. Tomando el juego como herramienta importante para la creación.
Este taller busca abrir caminos al creador, sobre las maneras y formas de abordar la creación y el mundo imaginado. Aclarar las características de la Composición desde sus dinámicas, pulso, ritmo, tiempo, espacio, atmósfera. Tomando el juego como herramienta importante para la creación.
Iluminación, puesta en escena e intervención de espacios
Por: Grace Patricia Gómez Henriquez
Pensar y diseñar la iluminación para un escenario, desde una perspectiva empírica y de improvisación. Partiendo del hecho, que una puesta en escena, requiere de pensar y construir una imagen en relación a luces y sombras en un espacio determinado. La propuesta es la de percibir la manifestación de la luz de una forma sensorial; como parte integral de la obra, que dance y fluya con la música, que se expanda con los movimientos, que explote a través de los cuerpos y elementos contenidos en el espacio.
Por: Grace Patricia Gómez Henriquez
Pensar y diseñar la iluminación para un escenario, desde una perspectiva empírica y de improvisación. Partiendo del hecho, que una puesta en escena, requiere de pensar y construir una imagen en relación a luces y sombras en un espacio determinado. La propuesta es la de percibir la manifestación de la luz de una forma sensorial; como parte integral de la obra, que dance y fluya con la música, que se expanda con los movimientos, que explote a través de los cuerpos y elementos contenidos en el espacio.
Charla la Gestión de Proyectos para la Danza
Por: Sheyla Yurivilca Aguilar
Orientar los proyectos para la gestión en danza teniendo en cuenta las buenas prácticas establecidas por el PMI.
Por: Sheyla Yurivilca Aguilar
Orientar los proyectos para la gestión en danza teniendo en cuenta las buenas prácticas establecidas por el PMI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario