domingo, 19 de agosto de 2018

Marianela Boan en Barranquilla






Invitada a la Cátedra Global de la Universidad del Norte, que se realizará del 27 al 31 de agosto,  la bailarina y coreógrafa cubana Marianela Boán estará desarrollando en nuestra ciudad un programa de actividades a partir del lunes 27 a las 3:30 p.m., con su participación en el evento Pensamiento, escena y movimiento que inicia con el  Taller de improvisación colectivo abierto en la plazoleta del bloque G.

El martes 28 a las 4:30 p.m. en el salón de danza dirigirá Taller de experimentación, con el grupo Zaratustra.

El miércoles 29 a las 3:30 p.m. coordinará una intervención al campus universitario con el grupo Zaratustra.

El jueves 30 desde las 3:00 p.m. en el Salón 13G2 estará participando en el Foro Arte Contaminante, evento al que están convocados ese día los estudiantes del Programa Danza de la Universidad del Atlántico, como parte de nuestro tradicional Taller Central que se realiza los jueves cadea dos semanas en el horario universal.


 Marianela Boán es una coreógrafa internacionalmente reconocida y una de las mas importantes artistas de la vanguardia danzaria cubana e hispanoamericana. Su revolucionario estilo “Danza Contaminada” mezcla radicalmente todas las artes en el espectáculo danzario produciendo un expresivo y original resultado escénico. Como coreógrafa, bailarina y profesora, Boán ha trabajado en mas de 40 países alrededor del mundo y creado mas de 50 obras coreográficas para compañías de danza, teatro, TV y cine.
 
Actualmente dirige la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de República Dominicana, país donde reside, y esta es una oportunidad única para ver y escuchar a la gran maestra de la escena contemporánea.

Para una completa biografía y reseñas de sus obras, ver: https://www.marianelaboan.site/biografa--marianela-boanhttps://www.marianelaboan.site/biografa--marianela-boan

1 comentario: